martes, 18 de marzo de 2014

BLANCO Y NEGRO

collage sobre papel
21x30
2014

EXPOSICION SOULMAN PRESENTACION



El arte de Antonio Heredia nos retrotrae a nuestra época infantil, donde todo era posible. Aquello que no alcanzábamos con nuestras manos, lo atrapaba nuestra imaginación, con nuestra fantasía y nuestros sueños, situándonos en un mundo ideal pero real. No obstante, los collages que hoy nos presenta este polifacético artista, obedecen al resultado de aplicar la técnica aprendida cuando era niño en el laboratorio de las destrezas. La maestría del dominio de la tijera es primordial para conseguir el perfilado de las figuras. Soltura que desde chico, como él mismo dice, no le valió una calificación “sobradamente”. Quienes se llevaron el “progresa adecuadamente” fueron sus compañeros de plástica. Pero una vez que Antonio perdiera su inocencia de infante laborioso, descubrió que los perfilados a tijera fueron realizados por los familiares de sus compañeros. Lejos de ayudarles les hicieron renunciar a su protagonismo, que aunque plasmaran sus torpezas de aprendices, lo hacían con la riqueza de su creatividad.

La muestra que ahora contemplamos supone el alma de su bien hacer, dominio del collage en suma. Su trabajo está confeccionado con la creatividad del niño, pero utilizando elementos culturales universales. Esta creación constituye un bello mundo surrealista preñado de conceptos subjetivos. Heredia brinda generosamente a cualquier espectador que se acerque a su colección, una ocasión de vivir emociones donde cada cual experimentará sensaciones de muy variada naturaleza. Antes de concluir este brevísimo ensayo a modo de prólogo, me atrevo a formular una percepción personal de esta magistral galería. No resulta excesivo utilizar el epíteto de magistral, por lo que este trabajo tiene de maestría. Descubro imágenes figurativas como opuestas a lo abstracto, pero obedientes al mundo surrealista. Recorriendo esta galería de collages he tropezado con el sarcasmo de Miguel Hernández. Espacios que lo engullen todo. Anatomía que engendra anatomía. De repente, Dalí galopa sobre la historia, mientras, el Renacimiento recupera el humanismo del frío Medievo. Mosaico de sombras plenas de vida. No se escapa la añoranza y la evocación de la infancia y la pubertad. Cada visitante a SOULMAN, puede dejarse acompañar por uno de los cuadros que complete el confort del rincón de su espacio vital. Por mi parte la decisión está tomada…
Pedro Taracena Gil 
Fotografo y periodista

martes, 4 de marzo de 2014

RESPIRO. BERLIN EN LA PISTA DE BAILE




Respiro nace en Málaga en 2005 cuando varios amigos de instituto se reúnen años después y tras diversas incursiones en la música forman Respiro. La formación original a sufrido modificaciones hasta la configuración actual de la que Miguel Ángel a las guitarras y Sergio en la voz se mantienen desde la formación inicial y constituyen un hilo conductor en la corriente musical grupo desde los inicios hasta la actualidad.
Las posteriores incorporaciones en la base rítmica Pedro a la batería, y Juan José al bajo, refuerzan la parte rítmica del conjunto que unido a la versatilidad de José Moreno a la guitarra, coros y teclados componen la actual formación.
Respiro hace canciones que se mueven en el límite del pop y del rock con sugerentes melodías vocales mezcladas con contundentes bases rítmicas y aderezadas con armoniosas guitarras hacen de Respiro una de las bandas de mayor proyección en el circuito musical del sur de España.
En el período de vida que tiene el grupo ha girado por numerosas salas de conciertos de la provincia y de Andalucía oriental. A destacar su participación en el festival Zaidin Rock (Granada) con artistas de primer nivel nacional, festival Fun Rock, festival Pop-Rock de la Cala del Moral, Planta Baja (Granada), Eventualmusic (Málaga), sala Palo-palo (Sevilla) además de multitud de conciertos en salas pequeñas y bares principalmente de Málaga y Granada, gran parte de estos conciertos se enmarcaron bajo la colaboración y el patrocinio de importantes organismos como la Diputacion y el Ayuntamiento de Málaga.
En su ultimo trabajo Europía, se mezclan sonidos electrónicos con reminiscencias del pop de los ochenta y poderosas guitarras de sonido fresco y actual, cuyo resultado supone una gran apuesta musical.

Durante 2012 han presentado Europía por numerosas salas de la geografía andaluza.
Su potente directo es otra de las características que definen a Respiro, en ellos consiguen hacer de cada concierto una experiencia única e irrepetible para publico y músicos.
 

MUNICH 74. MUTACIÓN


Juani Mr^Fly junto Jose Prima (guitarra), Santi Virus (bajo), Jose Blond (batería),forman el proyecto llamado Munich 72. Con su estética militar significativa en el escenario, editan su primer CD “Retrocediendo hacia el futuro” con Susurrando Discos a finales de 2007.

Sus influencias van desde grupos internacionales como: New Order, The Cure, Depeche Mode, The Smiths, Lali Puna, Ladytron, The Go Find, Pet Shop Boys, Kraftwerk, etc. a bandas y artistas nacionales como Carlos Berlanga, Fangoria, Family, Digital 21 o Dorian entre muchos otros. Se declaran amantes del pop Británico de los 80 y 90 e incondicionales de las nuevas tecnologías y música futura.

Su estilo es POP electrónico, combinan a la perfección los sonidos electrónicos con las guitarras distorsionadas y las melodías clásicas del pop, sonido de los ochenta con textura actual y moderna.

https://myspace.com/munich72